Nuestro Compromiso es con el Futuro

Buscamos ser portavoces y ejemplo viviente del poder de la Cirugía Pediátrica y que ésta sea reconocida a través de nuestros servicios de excelencia, con un claro compromiso y trabajo en equipo, como el tratamiento que transformará la calidad de vida de todo niño que así lo requiera, así como la calidad de su familia.

Llevamos a cabo nuestra misión con la relación empática, de respeto y de apoyo que encamine nuestra labor a ofrecer lo mejor de nosotros como personas y profesionales de la salud en beneficio de nuestros pacientes, sus padres y los médicos que nos refieren.

Los EspecialistasPublicaciones
Especialistas Infantus_

Problemas Urológicos Frecuentes

Aunque son muchas las patologías pediátricas que pueden sufrir los niños en sus primeros años de vida, también son múltiples las posibilidades de detección y tratamiento que existen hoy en día. Tanto es así, que muchas de estas enfermedades se resuelven con éxito gracias al diagnóstico prenatal mediante la ecografía, o en su defecto con cirugías minimamente invasivas, que permiten la pronta recuperación del paciente.

 

CRIPTORQUIDIA, es la ausensia de los testículos en las bolsas escrotales.

FIMOSIS, es la estrechez de la abertura del prepucio que impide descubrir el glande total o parcialmente.

HIDRONEFROSIS, se define como una dilatación del sistema colector renal debida a dificultad para la eliminación de la orina, causada por la existencia de un obstáculo en algún punto del sistema urinario.

Conducto Inguinal1

Problemas del Conducto Inguinal

El dolor inguinal, o en la ingle, en la parte inferior del abdomen o dolor en los genitales, es toda aquella molestia que se presenta en el área abdominal inferior (incluyendo pelvis) y raíz de las piernas, podemos identificar las siguientes lesiones a ser tratadas por los especialistas.

 

HERNIA INGUINAL, es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica puede resolverla.

HERNIA CRURAL, es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal o pelviana por un punto débil del conducto crural debido a un defecto o debilitamiento de la pared abdominal.

HERNIA UMBILICAL, Es una protrusión del revestimiento abdominal o de parte de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.

EVENTRACIONES, es una hernia que aparece en la zona de incisión de una anterior intervención quirúrgica sobre el abdomen.

HIDROCELE, es la acumulación de líquido en la túnica que recubre un testículo y que produce un aumento de tamaño del escroto.

Agende una cita

Cirugía Pediatrica

Los niños no son simplemente adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas. No siempre están en capacidad de ser pacientes y colaborar durante un examen médico. Como cirujanos pediátricos sabemos cómo examinar y tratar a los niños de un modo que los haga relajarse y querer cooperar. Es indispensable la capacidad de captar información de los pacientes, para identificar los tratamientos ideales para cada diagnóstico, habitualmente siendo estos:

 

MALFORMACIONES PARED TORAXICA, es una deformidad congénita de la caja torácica caracterizada por pecho hundido en la región del esternón.

MALFORMACIONES PULMONARES, pueden comprometer el desarrollo de laringe, tráquea, bronquios, parénquima pulmonar, diafragma o pared torácica.

TRASTORNOS ESOFAGICOS, Los trastornos motores esofágicos comprenden una amplia variedad de entidades poco frecuentes, causantes de síntomas a menudo crónicos como la disfagia (Dificultad o imposibilidad de tragar) y el dolor torácico que afectan de manera importante la calidad de vida de los pacientes.

Hospitalización Bebé 1

Atención Integral del Niño

Nuestra atención integral consiste en una provisión continua y con calidad de intervenciones de control, prevención, recuperación y rehabilitación en salud de nuestros pacientes, teniendo como eje de intervención al niño, y su familia.

Es nuestro compromiso, y estamos preparados para el diagnóstico y control de:

 

ENCOPRESIS, también llamada a veces incontinencia fecal o defecación involuntaria, consiste en que las heces se pasen en repetidas ocasiones (por lo general de manera involuntaria) a la ropa

ESTREÑIMIENTO CRONICO, se considera al tener menos de tres defecaciones a la semana, heces duras o abultadas, dificultad para vaciar el intestino, sensación de defecación incompleta, o sensación de que hay algo que obstruye el intestino.

REFLUJO GASTROESOFAGICO, , aparece cuando el esfínter esofágico inferior, válvula que controla el paso de contenido del esófago hacia el estómago, esta alterada o se relaja de forma inadecuada, permitiendo que el contenido vuelva a pasar al esófago, irritando así, la mucosa causado una sintomatología y unas complicaciones.

Los EspecialistasPublicaciones
Atención Integral del Niño